• No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Ecografia gestacional Diagnóstico de gestación borrega.

Diagnóstico de gestación borrega.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1133

      Julieta
      Participante

      Hola compañeros, les quisiera compartir estas fotos de los diagnósticos de gestación que realizamos en otra especie “ovinos” utilizamos un transductor transrectal. En esta época de empadre estoy planeando utilizar el método abdominal a ver qué tanto puedo apreciar.

    • #1134

      Julieta
      Participante

      Gestación de 3 meses, se pueden apreciar los placentomas y la columna vertebral.

    • #1135

      Julieta
      Participante

      Está es de 35 días de gestación.

    • #1136

      Hola Julieta! Muy interesante tu aportación, respecto al método abdominal, ¿qué frecuencia es la que recomiendas para obtener mejores imágenes? Consideraría utilizar 5mHz para obtener una adecuada penetración, ¿Cuál consideras tu? Y de igual modo, tengo entendido que el método transrectal en esta especie nos brinda mayor seguridad para el diagnóstico temprano de gestación; en el caso del método de US abdominal, a partir de qué día recomiendas el poder realizarlo para obtener el mejor diagnóstico?

    • #1148

      Julieta
      Participante

      Hola compañera, la verdad es que el método abdominal se nos complica un poco en estás chaparras, primero por la lana son cruza de east fresean y pelibuey entonces tenemos que rasurarlas muy bien por la producción de lanolina que tienen y lavarlas perfectamente, utilizamos una frecuencia de 5-6.5mhz para poder observar mejor.

    • #1149

      Julieta
      Participante

      El método transrectal es sumamente práctico, ya que es más rápido encontrar al producto tenemos 120 borregas gestantes entonces por eso realizamos ese el método.
      Para us rectal es a partir de los: 25-28 días con que observemos los placentomas, damos cómo positivo sin confundir con un corte transversal de útero.
      Para el us abdominal: 90 días, observando otras estructuras propias del feto.

    • #1150

      Julieta
      Participante

      En conclusión yo te recomiendo el método transrectal a los 35 días así no hay falsos positivo es mucho más práctico, cómo les comentaba este año trataré de hacer unos abdominales a ver qué tan bien me salen.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

CONTAMOS con EXCELENCIA académica en Latinoamérica desde cualquier lugar y cuando nos elijas, a través de nuestros posgrados encontrarás crecimiento profesional.

NOS ENCUENTRAS AL:
5584646496
5588852845
Diplomados, Certificaciones y Talleres

CAMPUS VETERINARIO TM
Modelo Educativo
Admisiones – Matriculas
Programas Educativos

POSGRADOS
Diplomados
Certificación
Formación presencial
Talleres prácticos

top

Nuevo informe

Cerrar

X