• No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Genital Genital cuernos

Genital cuernos

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas

mvzantonio
      Participante

Me gustaria saber como estar al 100% seguro de que lo que observamos son los cuernos uterinos ya que son estructuras tubulares y tiendes a mi parecer ser similares al intestino como saber ?cuantas capas tienen y que ecogenicidad tienen
      Y no se si entendí bien pero el doc creo dijonque no siempre se observan es probable que solo sea en perras con pocos celos o tambien pueda ocurrir en perras ya de edad avanzada

Cecilia Mariscal
      Superadministrador

Existen varias maneras de estar seguro.

La primera es ir a la vejiga que en lo personal es mi referencia anatómica de elección. En este caso ubicas la vejiga, haces un corte transversal y puedes visualizar el cérvix, al seguir la imagen hacia craneal en la pantalla puedes ir siguiendo el cuerno uterino izquierdo y si lo haces lentamente puedes llegar hasta el ovario izquierdo.

Otro método es empezar desde el ovario, primero ubicas el riñón izquierdo o derecho, te vas ligeramente hacia caudal para localizar el ovario y posteriormente tendrían que aparecer los cuernos uterinos. En este caso lo característico es que los cuernos van a estar muy pegados a la pared abdominal aunque como siempre puede haber excepciones. Lo más importante es no hacer demasiada presión y que tus movimientos sean lentos para que no los pierdas de vista.

En cuanto a confundirlos con intestino, aquí también la clave es mantenerse quieto y esperar, si estas en intestino, eventualmente habrá un movimiento peristáltico y verás la reverberancia en el interior de esa estructura tubular, esto no va a ocurrir en el caso del útero.

En cuanto a capas, en utero también hay 4 pero por algún motivo solo se distinguen bien 3 aunque para el ojo principiante esto no es lo que más ayuda así que te recomiendo que te enfoques en todo lo anterior.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

CONTAMOS con EXCELENCIA académica en Latinoamérica desde cualquier lugar y cuando nos elijas, a través de nuestros posgrados encontrarás crecimiento profesional.

NOS ENCUENTRAS AL:
5584646496
5588852845
Diplomados, Certificaciones y Talleres

CAMPUS VETERINARIO TM
Modelo Educativo
Admisiones – Matriculas
Programas Educativos

POSGRADOS
Diplomados
Certificación
Formación presencial