• No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Hígado y Bazo higado y bazo

higado y bazo

• Este debate tiene 9 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Julieta.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

Rosales Manjarrez
      Participante

Hola buenas tardes, soy Oswaldo Rosales Manjarrez, medico veterinario de la Ude G.
      Estoy muy interesado en aprender todo de lo que se habla en el curso y en el tema de higado y bazo en particular, me parece muy importante poder reconocer las diferentes ecogenicidades que existen entre estos organos, ya que para mi al verlos alguna vez en el hospital de un amigo, no encontre diferencia. A partir de la latica de este tema, aprendi como se ve una torcion esplenica, como se ve la vesicula biliar en diferentes situaciones y tambien como se ven las venas portales a diferencia de las hepaticas, entre muchas otras cosas.
      estoy seguro que voy a aprender mucho, pues yo voy en ceros, ya que no habia estudiado nada antes de ultrasonografia.
      les agradezco su participacion a los compañeros que se nota que tienen mucha experiencia asi como a los docentes.

Buenas tardes, quiero compartir un caso en el que estamos trabajando en la clínica. Para intercambiar opiniones y consejos.
      Se trata de una Beagle hembra entera, de 7 años de edad, 13 kg de peso.
      Se presenta a consulta por presentar los siguientes signos desde hace 48 horas; anorexia, depresión, evacuación mucosa y hematoquecia. Lleva 2 años sin desparasitación y sin refuerzo anual de vacunas. Presentó su Último celo hace 15 días aún hay trazas de sangrado.
      Encontramos aumento de linfonodos laringeos y popliteos.
      Abdomen pendulante (poco), ceborrea.
      Muestra dolor a la palpación en mesogastrio e hipogastrio.
      Mucosas congestivas.
      Conjuntivitis.
      Procedemos a restreo de abdomen US encontrando los siguientes cambios con respecto a lo normal.

Hígado con aparente ecogenicidad y volumen normal. VB de volumen aumentado con respecto a su peso con 17.1cm3 y lo que yo consideraría aumento del conductor biliar mostrando hiperecogenicidad en las paredes.

Quiero preguntar con que puede ser compatible lo que se aprecia en la imagen a la derecha del observador.

El estómago se aprecia con contenido líquido (si bebe) a mi juicio sin cambio aparente

El equipo que uso es inalámbrico y de humanos…y la verdad no coinciden siempre las graduaciones con las que trae el equipo y a su vez no he logrado un buen enfoque de riñón, pero ésta imagen corresponde a la fosa renal en el extremo caudal del hígado

El Bazo se encuentra hipoecogenico con respecto al hígado, lo cual infiero es un cambio importante al igual que se muestra con volumen muy aumentado.

Cuerpo del bazo

Cola del bazo, riñón en la zona superior derecha de la imagen

Julieta
      Participante

Hígado, bazo y riñón de paciente canino adulto.
      Imagen relacionada con la diferente ecogenicidad que tienen los órganos y su relacion anatómica.

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

CONTAMOS con EXCELENCIA académica en Latinoamérica desde cualquier lugar y cuando nos elijas, a través de nuestros posgrados encontrarás crecimiento profesional.

NOS ENCUENTRAS AL:
5584646496
5588852845
Diplomados, Certificaciones y Talleres

CAMPUS VETERINARIO TM
Modelo Educativo
Admisiones – Matriculas
Programas Educativos

POSGRADOS
Diplomados
Certificación
Formación presencial