• No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Casos practicos Kanela gestación

Kanela gestación

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1459

      Se realiza estudio de gestación, mix poodle de 2 años de edad, por la gestación tan avanzada se prefiere acomodar de decúbito lateral. Al inicio del estudio se obtiene una imagen de la vejiga oprimida por el primer producto, se obtiene la frecuencia cardíaca con un ciclo de 207 LPM. Se observa varios órganos buen definidos lo que nos sugiere que estará próxima a su parto. Se obtiene una medida de 2.18 CM como DBP. Del segundo cachorro se obtiene un DPB de 2.01 CM. Del 3er cachorro se obtiene un DBP de 2.18 CM y una frecuencia cardíaca de 255 LPM, con una ligera diferencia entre el primer y el 3 er cachorro, lo cual indica que la frecuencia cardíaca se encuentra dentro de rango, si se obtuviera un rango menor a 180lpm pensaríamos que hay estrés fetal. En el 3er cachorro se obtiene el sexo por la posición de sentado y en este caso se descubrió que es hembra. Y como un plus en este mismo cachorro se logra observar la arteria hialina .
      Para obtener los días de gestación sumaremos las 3 medidas del DBP, el resultado de esto es de 2.12cm, este resultado lo multiplicaremos por 15 y le sumaremos 20.
      2.12 (15) + 20
      31.80 + 20 = 51.80 días.
      Si lo redondeamos diríamos que la paciente tiene 52 +/- 3 días de gestación.
      Yo no observo ninguna patología en alguno de los productos.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

CONTAMOS con EXCELENCIA académica en Latinoamérica desde cualquier lugar y cuando nos elijas, a través de nuestros posgrados encontrarás crecimiento profesional.

NOS ENCUENTRAS AL:
5584646496
5588852845
Diplomados, Certificaciones y Talleres

CAMPUS VETERINARIO TM
Modelo Educativo
Admisiones – Matriculas
Programas Educativos

POSGRADOS
Diplomados
Certificación
Formación presencial
Talleres prácticos

top

Nuevo informe

Cerrar

X