• No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Casos practicos Linfonodos

Linfonodos

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

Rosales Manjarrez
      Participante

Hola buenas tardes, no había escrito debido a que mi laptop se descompuso, ahora lo estoy haciendo desde mi teléfono.
      Afortunadamente estos aparatos son la onda. En fin, el tema de hoy son los linfonodos, de los cuales aprendimos en dónde se encuentran, que órganos involucran , y que apariencia y ecogenicidad deben tener.
      Aprendimos también sobre la apariencia » normal » y el rasgo redondeado con «pelucita» alrededor que nos sugería malignidad.
      Recordando claro está que existen herramientas como el índice de resistencia y la biopsia para determinar con total certeza la naturaleza del linfonodos elegido
      En estas últimas semanas he logrado practicar cada vez más con un aparato de ultrasonido que me prestaron, pero lamentablemente no logré identificar ni un linfonodos, es más aún no encuentro el páncreas y solo una vez creí ver una adrenal.
      Con lo de mi laptop, no he podido mandar las fotos o vídeos de la memoria extraíble. De hoy en adelante grabaré los estudios con mi teléfono y los enviaré al grupo para mantenerme en el mapa.
      Con respecto al desarrollo de las clases y los temas, veo que muchos de mis compañeros y profesores trabajan en hospitales con muchos casos y con personas con quiénes debatir y aprender sobre los temas que vemos, lo cual logra complementar la información obtenida en las clases con la práctica.
      Los casos que van subiendo al grupo me han servido para aprender de ultrasonografia, radiología, clínica y medicina interna. Así que aunque no cuento con la casuistica o equipo idóneo, la participación de mis compañeros ha enriquecido enormemente mi experiencia en este diplomado.
      Gracias profesores por su dedicación y el excelente contenido de los temas expuestos.
      Hasta la próxima

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

CONTAMOS con EXCELENCIA académica en Latinoamérica desde cualquier lugar y cuando nos elijas, a través de nuestros posgrados encontrarás crecimiento profesional.

NOS ENCUENTRAS AL:
5584646496
5588852845
Diplomados, Certificaciones y Talleres

CAMPUS VETERINARIO TM
Modelo Educativo
Admisiones – Matriculas
Programas Educativos

POSGRADOS
Diplomados
Certificación
Formación presencial