• No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Principios de Ecografia abdominal Posicionamiento de la imagen

Posicionamiento de la imagen

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

El posicionamiento de la imagen en la pantalla del ultrasonido es mejor al utilizarlo convencionalmente (arriba hacia abajo) o como uno mejor se acomode? ya que mi ultrasonido tiene la opción de girar la imagen.

En el caso de Rita presenta ecogenicidad adecuada a comparación con la hiperecogenicidad del bazo tanto adrenales como riñones derechos y izquierdo se encuentran dentro de las mediciones apariencia normal asi como vejiga, colon y estomago. en el caso del yeyuno presta un medida de .4 estando fuera del rango normal (.2-.3cm.) tambien vindose aumentado el flujo intestinal.

mvzantonio
      Participante

Pues pienso la opcion es de acuerdo a cada quien depende como te acomodes ,lo mismo con los colores filtro quentraen los equipor para contrastar aunque para efectos practicos recomiendo tal cual estan normales ya que cuando te expliquen o veas las imagenes no estará familiarizado con las mismas y a mi punto de vista ademas libros y demas materiales estan de la forma tradicional marca a la izquierda,abanico cerrado con campo cercano en pantalla arriba y lejano abajo y pues siento que se liaria mas por que abria que pasar transpolarlo a su método doc aunque si ya lo domina y lo procesa de esa manera es otra cosa

Cecilia Mariscal
      Superadministrador

Hola Victor, todos los ultrasonidos tienen la opción de rotar la imagen dejando la marca en derecha izquierda arriba o abajo. A pesar de que el software es veterinario parece que eso lo hacen más en medicina humana. Yo alguna vez en un curso escuche que no importaba la marca que igual podian sacar las imagenes y me pareció un muy mal consejo. Creo que cuando te entrenas a hacer las cosas que ya están previamente establecidas es incluso mucho más sencillo a futuro que tu reconozcas que una imagen se tomó con la marca inadecuada o que la marca del transductor esta mirando hacia el otro lado. Al menos yo ya me acostumbre a relacionar todas las referencias anatómicas y eso fue porque yo siempre trabaje fijandome mucho en las marcas y no cambiaria mi metodo. Si aun no tienes experiencia yo no intentaria hacer las cosas de “un modo dificil”. Además, el cerebro si se acostumbra a procesar imagenes de una manera y si empiezas a darle opciones diferentes también la interpretación será diferente.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

CONTAMOS con EXCELENCIA académica en Latinoamérica desde cualquier lugar y cuando nos elijas, a través de nuestros posgrados encontrarás crecimiento profesional.

NOS ENCUENTRAS AL:
5584646496
5588852845
Diplomados, Certificaciones y Talleres

CAMPUS VETERINARIO TM
Modelo Educativo
Admisiones – Matriculas
Programas Educativos

POSGRADOS
Diplomados
Certificación
Formación presencial