• No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Casos practicos TYZON GATITO CON PROBABLE PERITONITIS INFECCIOSA FELINA

TYZON GATITO CON PROBABLE PERITONITIS INFECCIOSA FELINA

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1413

      Jorge Diaz
      Participante

      Tyzon es un gatito de 9 años aproximadamente llego a la clínica porque lo recogieron por una herida en el cuello, durante estos días ha presentado diarreas constantes, primeros días inapetencia trans instaurar terapia de líquidos y cuadro de antibiótico mejoro su apetito, pero al palpar el abdomen esta se encuentra distendido y duro, se realiza ultrasonido, el hígado se observa hipo ecogénico y homogéneo en la vesícula biliar una estructura se alcanza a ver (adjunto video) , el estomago lleno de mucho gas, pero al querer observar intestino no es tan fácil se observa mucha sombra y cuando se sube la frecuencia azas intestinales llenas de gas y engrosadas al parecer, en la supuesta zona donde debería estar el bazo no se encuentra pero se localizan pequeñas estructuras hiperecogénicas que parecen estar flotando (adjunto video) creo yo son ganglios mesentéricos y se mide uno y están agrandados si no me equivoco, en la zona del riñones ambos desde mi punto de vista no tienen una ecogenicidad buena (adjunto videos) y en uno se llega a perder con el mesenterio. Con todo lo anterior descrito creo y los demás doctores de la clínica que se trata de una peritonitis infecciosa felina

    • #1414

      Jorge Diaz
      Participante

      1. vesícula biliar
      2 y 3. supuestos ganglios mesentéricos
      4 y 5. riñones
      imágenes: medición de pared de intestino y medición de lo que creo es un ganglio

    • #1438

      Cecilia Mariscal
      Superadministrador

      Hola doctor como estas, desde mi punto de vista hay algunas cosas que no permiten tener un estudio ecográfico que ayude en el diagnóstico. Lo primero es que usaste mucha profundidad, tratandose de un gatito es muy complicada la evaluación porque todo lo que queda en el campo lejano te distrae y no permite que identifiques las estructuras adecuadamente. Vi que seleccionaste y mediste algo hiperecoico pero se trata de omento. No se si tu equipo te permite usar una frecuencia mas alta. En el video de hígado veo más estómago que hígado pero dentro de todo lo que se ve de hígado está normal. Lo que veo de asas intestinales se ve con un patrón entre mucoso y líquido con disminución de la motilidad. En PIF existen hallazgos inespecíficos aparte de la presencia de líquido que podemos encontrar por ejemplo en riñones pueden estar incrementados en ecogenicidad, en tamaño y presentar un halo hipoecoico subcapsular, que no es patognomónico pero también aparece en linfoma renal. En fin, si tienes la sospecha sugiere pruebas específicas o si puedes colectar algo de líquido haz una rivalta casera. Pero, si debemos mejorar varias cosas en el estudio de ultrasonido primero. Tus focos no están mal colocados pero si te recomiendo disminuir la profundidad.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

CONTAMOS con EXCELENCIA académica en Latinoamérica desde cualquier lugar y cuando nos elijas, a través de nuestros posgrados encontrarás crecimiento profesional.

NOS ENCUENTRAS AL:
5584646496
5588852845
Diplomados, Certificaciones y Talleres

CAMPUS VETERINARIO TM
Modelo Educativo
Admisiones – Matriculas
Programas Educativos

POSGRADOS
Diplomados
Certificación
Formación presencial
Talleres prácticos

top

Nuevo informe

Cerrar

X