• No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Gastrointestinal TYZON GATITO POSIBLE PERITONITIS INFECCIOSA FELINA

TYZON GATITO POSIBLE PERITONITIS INFECCIOSA FELINA

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas

Jorge Diaz
      Participante

Tyzon es un gatito de 9 años aproximadamente llego a la clínica porque lo recogieron por una herida en el cuello, durante estos días ha presentado diarreas constantes, primeros días inapetencia trans instaurar terapia de líquidos y cuadro de antibiótico mejoro su apetito, pero al palpar el abdomen esta se encuentra distendido y duro, se realiza ultrasonido, el hígado se observa hipo ecogénico y homogéneo en la vesícula biliar una estructura se alcanza a ver (adjunto video) , el estomago lleno de mucho gas, pero al querer observar intestino no es tan fácil se observa mucha sombra y cuando se sube la frecuencia azas intestinales llenas de gas y engrosadas al parecer, en la supuesta zona donde debería estar el bazo no se encuentra pero se localizan pequeñas estructuras hiperecogénicas que parecen estar flotando (adjunto video) creo yo son ganglios mesentéricos y se mide uno y están agrandados si no me equivoco, en la zona del riñones ambos desde mi punto de vista no tienen una ecogenicidad buena (adjunto videos) y en uno se llega a perder con el mesenterio. Con todo lo anterior descrito creo y los demás doctores de la clínica que se trata de una peritonitis infecciosa felina

Jorge Diaz
      Participante

1. vesícula biliar
      2 y 3. supuestos ganglios mesentéricos
      4 y 5. riñones
      imágenes: medición de pared de intestino y medición de lo que creo es un ganglio

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

CONTAMOS con EXCELENCIA académica en Latinoamérica desde cualquier lugar y cuando nos elijas, a través de nuestros posgrados encontrarás crecimiento profesional.

NOS ENCUENTRAS AL:
5584646496
5588852845
Diplomados, Certificaciones y Talleres

CAMPUS VETERINARIO TM
Modelo Educativo
Admisiones – Matriculas
Programas Educativos

POSGRADOS
Diplomados
Certificación
Formación presencial