• No hay productos en el carrito.

Inicio Foros Ecografia gestacional US gestación caso Kanela

US gestación caso Kanela

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #1109

      Estudio US gestacional a paciente canino mestiza de poodle, 2 años de edad.
      Inicio de rastreo en fosa iliaca derecha se observa la vejiga urinaria de la paciente con limitación para su distencion normal hacia craneal debido al avance de la gestación.
      Inmediatamente a la vejiga se encuentra el primer producto evidenciando un tiempo de gestación avanzada. Presenta actividad cardíaca. Diferenciación de las cámaras del corazón(sobre 42 días de gestación) al igual diferenciación marcada de la mayoría de sus órganos incluídos estructuras oculares y renales (sobre los 40 – 46 días de gestación) al igual tracto intestinal ( sobre 58 – 62 días de gestación).
      Se encuentra con la cabeza hacia craneal de la madre, muestra un DBP de 2.18 cm. Y FC de 207 lpm compatible a estrés fetal moderado utilizando como referencia la estándar en tallas medianas 220 – 240 lpm.
      El segundo producto se distingue craneal al primero posicionado en la misma dirección con similar desarrollo y misma diferenciación de órganos. Mostrando un DBP de 2,01 cm.
      Se pasa a rastreo de fosa iliaca izquierda se observa el cráneo de un tercer producto DBP 2,18cm y tiempo de gestación correspondiente con los anteriores. FC 255 lpm levemente elevada tomando como referencia el estándar en razas medianas.
      En uno de los productos se logra observar la zona pélvica presentando una estructura ovoide hipoecoica y diferenciación de bordes en longitudinal hacia medial compatible al sexo femenino.
      Fórmula para calculo de días de gestación por DBP razas medianas.
      DBP promedio 2.12 cm
      DAP= (21.2 – 29.18)/ 0.7 = _+11 días.
      Observación: Los cambios en la frecuencia cardíaca fetal pueden ser transitorios si responden a contracción momentánea del útero, también se puede presentar en la cercanía del parto, se concidera de riesgo por debajo de 180 lpm.

      No logro distinguir alguna malformación congénita… Espero nos ayuden a saber diferenciarla.
      Muchas gracias por su atención.

    • #1115

      Corrección cálculo de DAP 11 días +_2

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

CONTAMOS con EXCELENCIA académica en Latinoamérica desde cualquier lugar y cuando nos elijas, a través de nuestros posgrados encontrarás crecimiento profesional.

NOS ENCUENTRAS AL:
5584646496
5588852845
Diplomados, Certificaciones y Talleres

CAMPUS VETERINARIO TM
Modelo Educativo
Admisiones – Matriculas
Programas Educativos

POSGRADOS
Diplomados
Certificación
Formación presencial
Talleres prácticos

top

Nuevo informe

Cerrar

X